vendredi 2 juin 2023

Cristo está en Tinder R. García

Dirección Rodrigo García Con Elisa Forcano, Selam Ortega, Javier Pedreira, Carlos Pulpón. 110 min

Yo tuve una imagen con una moto embarrada y una persona montada encima cubierta de barro. A partir de ahí empecé a trabajar. De este modo, "para llegar más frágil a trabajar, decidí prescindir de mis actores habituales. Me junté con otras generaciones porque quería comprenderlas, entender su mundo, el mundo que vivimos actualmente". Precisamente, el autor reflexionaba sobre este hecho al afirmar que "he estado incómodo con esta forma de vivir con redes sociales como la que viven ellos y ellas. Me llaman poderosamente la atención, pero yo he decidido no participar en ellas. Lo miro casi con ternura, con mirada de viejo". De hecho, esta es una de las lecturas que pueden extraerse de la obra en cuestión, "se ve el asombro en esta forma de comunicarse, de comunicarnos, somos casi turistas. Hay una cierta decadencia del mundo". No me resultó comprensible, no entré en la obra ni me pareció graciosa.


 

Aucun commentaire: