Compagnie Olivier Dubois, Tragédie
Création Olivier Dubois Collaborateur artistique Cyril Accorsi Musique François Caffenne Lumières Emmanuel Gary Régie générale François Michaudel Duración 1h30 sin descanso
Interpretación: Esther Bachs Viñuela, Benjamin Bertrand, Camerone Bida,
Steven Bruneau, Cairo Azad, Marie-Laure Caradec, Coline Fayolle, Karine
Girard, Steven Hervouet, Sophie Lèbre, Sebastien Ledig, Matteo Lochu,
Nicola Manzoni, Thierry Micouin, Mateusz Piekarski, Sandra Savin, Emiko
Tamura, Mooni Van Tichel.Vertiginosa y caótica. En gigantescos instrumentos de percusión, en
un incesante flujo y reflujo, se reproduce el gran ciclo de la vida,
hecho y deshecho. Es la humanidad vista como un palimpsesto, que se
escribe, se borra y se vuelve a escribir… Una búsqueda interminable.
En Tragédie los intérpretes manifiestan su pertenencia a la
comunidad de seres humanos. Golpean el suelo, caminan, se enderezan, se
enfrentan, se deslizan, se arrodillan, aparecen, desaparecen, se mezclan
para no tropezar… y dan fe de nuestro destino colectivo. El estreno en
el Festival de Avignon en 2012 pareció un uppercut coreográfico
e inmediatamente se convirtió en una pieza de manifiesto, un verdadero
monumento de la danza contemporánea. En palabras de Olivier Dubois: «Si Tragédie
habla de la Humanidad, debe cuestionar el hoy y hablar del mañana, del
ser en el mundo, revelando el todos del que está hecho, la historia que
llevamos y nuestra visión del futuro. Hay que crear un gran conjunto
libre de diferencias para abarcar más ampliamente al espectador de hoy.
¡De binario a multinario! Con la desnudez como único vestuario, los
individuos en escena se liberan de los roles de género y sus cuerpos se
desexualizan. Son seres humanos que bailan y como tales se convierten en
cuerpos-poéticos, cuerpos-políticos y cuerpos-obras, seguramente la
mejor manera de abordar el futuro de una Humanidad.”
En Tragédie los intérpretes manifiestan su pertenencia a la comunidad de seres humanos. Golpean el suelo, caminan, se enderezan, se enfrentan, se deslizan, se arrodillan, aparecen, desaparecen, se mezclan para no tropezar… y dan fe de nuestro destino colectivo. El estreno en el Festival de Avignon en 2012 pareció un uppercut coreográfico e inmediatamente se convirtió en una pieza de manifiesto, un verdadero monumento de la danza contemporánea. En palabras de Olivier Dubois: «Si Tragédie habla de la Humanidad, debe cuestionar el hoy y hablar del mañana, del ser en el mundo, revelando el todos del que está hecho, la historia que llevamos y nuestra visión del futuro. Hay que crear un gran conjunto libre de diferencias para abarcar más ampliamente al espectador de hoy. ¡De binario a multinario! Con la desnudez como único vestuario, los individuos en escena se liberan de los roles de género y sus cuerpos se desexualizan. Son seres humanos que bailan y como tales se convierten en cuerpos-poéticos, cuerpos-políticos y cuerpos-obras, seguramente la mejor manera de abordar el futuro de una Humanidad.”
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