Baran M. Majidi
Lateef es un adolescente iraní que trabaja en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. Najaf, un trabajador afgano ilegal, sufre una caída en la construcción, al día siguiente, un amigo de la familia de Najaf, Soltman llega a trabajar con el hijo del hombre herido, Rhamat. Soltman convence a Memar de que Rhamat puede sustituir a su padre. Memar acepta de mala gana, pero Rhamat no esta hecho para ese trabajo físico. Memar da el trabajo duro de la construcción a Lateef y da las labores de recadero a Rhamat. Resentido de su nueva misión, Lateef sabotea a Rhamat - destroza el cuarto del chico de los recados e incluso le echa agua.
Protagonizada por actores no profesionales, alguno de los cuales ya han intervenido en anteriores películas del director, con el objetivo de conseguir un resultado más auténtico al no tener nociones preconcebidas sobre cómo colocarse ante la cámara y actuar.
Poesía, immigración, amor, no hay diálogo hablado que esclarezca lo que ocurre entre los personajes
sino que Majidi se concentra en la narración VISUAL de la intensa
relación entre ambos sin que se cruce una sola palabra de amor. Majidi
recurre a las miradas, a los encuentros esquivos, a los objetos
desplazados pero significativos. La relación de cercanía física entre
Latif y Baran es mínima, pero a través de los recursos cinematográficos
se sobreentiende lo que ocurre entre los silencios, entre lo no dicho
entre ambos personajes. Hermosa
Introducción a la película de Baran- Filmoteca de Sant Joan
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire