dimanche 21 octobre 2018

Sostener el infinito en la palma de la mano E.Ampuda

Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) 
Eugenio Ampudia aborda los conceptos de tiempo, juego y acto de dormir como espacios de transgresión que facilitan la resistencia contra lo normativo y lo hegemónico, para ofrecer así otros futuros posibles.
Estos conceptos están presentes en las múltiples obras de la muestra, a la que da inicio un laberinto de relojes que el espectador debe atravesar y que da título a la muestra. Un papel activo del público en el que también incide la instalación icónicas de las vanguardias del siglo XX. La exposición también incluye las reconocidas bibliotecas de Ampudia, junto a una selección de vídeos como Prado GP, En juego o Museum and space, así como su célebre serie Dónde dormir. En esta última, tras la aparente sencillez del gesto de dormir en espacios culturales como el Museo del Prado, la Alhambra de Granada o el templete de Bramante de Roma, encontramos una posición de resistencia y rebeldía. Como ocurre en el caso del juego, Ampudia sigue así la estela de los movimientos de vanguardia, que fueron grandes exploradores de las relaciones entre sueño y arte, desde el surrealismo hasta grandes pensadores y filósofos como Sigmund Freud o Carl Jung.

Aucun commentaire: