vendredi 27 octobre 2017

Bodas de sangre Lorca

En este montaje, Pablo Messiez ha puesto el énfasis en ese conflicto permanente que hay entre el deseo y la ley, entre lo que el cuerpo le pide a los protagonistas y lo que se supone que deben hacer. O, dicho en otras palabras, entre la fuerza del instinto animal que todos tenemos, y la represión que sobre él ejercen los hábitos y las normas culturales que impone la sociedad. Pero no solo en los años 30, fecha en la que fue escrito este drama, sino también en nuestros días. Por eso, la acción de ‘Bodas de sangre’, se traslada al hoy, a un pequeño pueblo perdido, alejado de la gran ciudad, de sus influencias de modernidad, en donde la naturaleza (bosques, viñas, grillos, cigarras, caballos…), solo se ve turbada, de vez en cuando, por el sonido de las campanas de la iglesia.
Gloria Muñoz (que hace una Madre del novio excepcional), Carlota Gaviño (Novia), Francesco Carril (racial Leonardo) y Julián Ortega (Novio) encabezan el reparto de esta producción, que completan Carmen León (padre de la novia, no es muy creible).
Apuesta arriesgada con banquete festivo como si estuvieran en Vallecas, excesivos los invitados, la bruja, luna, muerte aparece desnuda con una larga melena gris que le tapa las tetas; es la primera imagen que aparece antes de que se inicie la obra, la muerte ronda.... Malograda.

Aucun commentaire: