samedi 2 septembre 2017

La niebla y la doncella André M. Koppel

Con Verónica Echegui, Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Roberto Álamo, Marián Álvarez, Sanny van Heteren, Cristóbal Pinto, Paola Bontempi, Alba Tonini.
Han pasado tres años desde que quedó sin resolver un caso de asesinato. Dos sargentos procedentes de Madrid son enviados para darle carpetazo a un asunto que incomoda a las autoridades porque deja en entredicho su capacidad resolutiva. Pero nada será lo que parece cuando Chamorro (Aura Garrido) y Bevilacqua (Quim Gutiérrez), lleguen a la isla de La Gomera.
Malas interpretaciones, un guion que no se entiende, una filmación torpe, escenas ridículas, diálogos impostados… y un largo etcétera de elementos disonantes que hacen que un thriller de misterio se convierta en una comedia involuntaria. Estamos hablando de 'La niebla y la doncella', adaptación de la novela de Lorenzo Silva.
Tampoco funciona la relación entre los personajes. Ninguno de los actores parece creerse unas líneas de diálogo prácticamente declamadas con pereza, como si fueran marionetas sin expresividad ni convicción. Y, para más inri, no consiguen crear a través de sus interpretaciones los seres complejos, llenos de capas y misterios ocultos que supuestamente son.
Cine sin alma, hecho a medida de las productoras de Tv, AtresMedia, en este caso.

Aucun commentaire: