mercredi 18 janvier 2017

Taxidermia de un gorrión

Escrita por Ozkar Galán Con Garbiñe Insausti, Lola Casamayor, Alberto Huici.
Fernando Soto y José Dault, directores de Edith Piaf..., explicaron que la obra “va más allá del mito de la cantante y habla sobre esos dioses con pies de barro que nos vamos encontrando en la vida. Hoy los mitos tienen una existencia fugaz”.
La compañía vasca Kulunka Teatro se creó en 2010 por Garbiñe Insausti y José Dault y surgió de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos. Sus fundadores afirman que su objetivo es “crear un espectáculo sin fronteras, descubrir un lenguaje que trascienda más allá de la palabra. Un lenguaje capaz de emocionar y divertir”.
Aunque Insausti interpreta en directo los temas de Piaf: Rien de rien, Milord, L’accordeoniste, L’hymne à l'amour y Sous le ciel de Paris, la obra no es un musical. En la obra dos mujeres de fuerte carácter se ven sometidas a un encuentro por el que ninguna de las dos tiene demasiado interés. Una periodista curtida en África, Camile Schultz (Lola Casamayor), se ve obligada por el editor de su revista a realizar una entrevista a una de las grandes damas de la canción. Sus intereses profesionales son otros e inicia el encuentro con desdén. Sin embargo, la vida de Piaf, la que existe detrás del espectáculo, empieza a atrapar a la periodista y llegar a un terreno en el que ambas mujeres se sienten cómodas. Habrá un duelo entre ellas para acabar deshaciéndose de sus prejuicios.
Edith.- ¿La realidad? En realidad somos animales, máquinas llenas de músculos, sangre y babas que deambulan por la tierra sin rumbo fijo desde que nacemos hasta que morimos y volvemos a ser excremento para la madre tierra, un trozo de piedra que se mueve en una minúscula parte del universo. La realidad es una mierda, por eso inventamos el alma, el amor, la pasión…
Camile.- Y los dioses.

Aucun commentaire: