dimanche 8 mai 2016

The Voices M.Satrapi


Satrapi cambia drásticamente su registro y nos entrega Las voces (The voices, Estados Unidos-Alemania 2014). Escrita por Michael R. Perry, que viene de la televisión. Se trata de una comedia negra, con sus tintes de horror y hasta cierto terror psicológico.
El protagonista es Ryan Reynolds que sorprende gratamente en uno de los mejores papeles que ha hecho en su carrera. Es Jerry, un empleado de una fábrica de muebles para baño que se ve aparentemente satisfecho en su chamba como ensamblador y empacador de bañeras
. Pero Jerry tiene una doble vida.
Cuando llega a su casa, en la que vive sólo acompañado de un perro y un gato, inicia un proceso enfermizo por el cual sostiene largas conversaciones con ambos animales que son como aquel ángel y el diablo que parecen decirnos cómo obrar bien o como hacerlo mal. Desde luego el “bueno” es el perro, y el de los malos consejos es el displicente gato. Jerry oye voces, y sufre de algo que parece esquizofrenia, heredada de su madre, de la que guarda un trágico recuerdo.
Visita a su siquiatra con regularidad sólo para contarle cómo pasan sus días, de la chavala que le gusta, etc. La doctora se da cuenta de que ha dejado de tomar los medicamentos, y lo que pasa es que a Jerry le gusta mucho más esa “separación” de la realidad que la falta del tratamiento favorece, que la cruel realidad que él ya no puede manejar.
Inseguro aunque amable Jerry intenta establecer una relación con una compañera de trabajo que le gusta, pero las cosas se le complican gravemente, y de ahí se echa a andar una espiral de errores que no puede detener. Ryan Reynolds es muy convincente en un personaje complejo.
El sentido del humor es ácido y punzante en la mejor tradición de las comedias negras, que además abordan la locura de un protagonista con el que como espectadores nos conectamos casi de manera inmediata, a pesar de todas sus fechorías.
 

Aucun commentaire: