La muerte de Ulises P.Márkaris
El asesinato de un inmortal.
En terrenos conocidos.
Tres días.
El cadáver y el pozo.
La muerte de Ulises.
La destrucción de Pompeya.
Un atentado que llegó tarde.
Poemas y crímenes.
La noticia llegó mientras saboreábamos el café de la mañana, ritual que Guikas había inaugurado recientemente. Como se ha pasado media vida entrando y saliendo de los despachos ministeriales de todo tipo de partidos y autoridades políticas, en algún momento se enteró de que los primeros ministros empiezan siempre su jornada laboral con un café, y se apresuró a emular la costumbre. para ser sincero, no tengo la menos idea de lo que hablan los jefes políticos con sus ayudantes mientras toman el famoso cafetito, pero nosotros hablamos de gilipolleces.
Ocho relatos, dos de ellos protagonizados por el comisario Jaritos, el más largo, Tres días. Narra los disturbios de septiembre 1955 cuando la comunidad griega sufre la persecución y el saqueo, a través de la historia familiar de Vasilis propietario de una tienda de tejidos, escéptico, irónico, cuyo abuelo desaparecido había colaborado con los ingleses. Mi preferida.
Toca también el auge de los partidos nacionalistas y el éxodo de los refugiados, la ignorancia y la miseria que los sostienen.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire