mercredi 12 août 2015

Cómo ser mujer C. Moran


Wolverhampton, 5 de abril, 1988.
Aquí estoy el día en que cumplo trece años. Corriendo. Huyendo de los Vándalos.

     -     ¡Eh. Tío!
    -  ¡Desgraciado!
     -     ¡Tío!
Estoy huyendo de los vándalos en el parque que hay al lado de casa. Es el típicoparque de la Inglaterra de finales de la década de 1980. Nada de pavimentos de seguridad, ni diseños ergonómicos ni, menos aún, listones de madera en los bancos. Todo está hecho con cemento, botellas de cerveza rotas y mala hierbas.
Este es el prólogo “El peor cumpleaños de mi vida “siguen Tengo la regla, Me vuelvo peluda, No sé cómo llamar a mis pechos, Soy feminista, Necesito un sujetador, Soy gorda,…hasta ahí leí, pág. 130. Se supone que es una llamada a la necesaria reivindicación del feminismo, que tiene humor, que las mujeres se sienten de alguna forma identificadas con las anécdotas que narra Catlin Moran…que ha recibido en 2010 el premio de la prensa británica a la mejor columnista y en 2011 el premio al mejor crítico y entrevistador. Pues, no sé…un poco pobre y menos divertido de lo que promete.

Aucun commentaire: