lundi 8 août 2011

Muerte en Estambul Petros Márkaris

La Virgen me contempla desde las alturas con expresión severa, casi reprensora. Eso me parece, aunque podría ser mi impresión o un exaltado complejo grecocristiano. ¿Por qué iba a fijarse en mí la madre de Dios? Ella contempla a su rebaño, que se apelotona en el pórtico inmenso. Y por pura casualidad me encuentro yo entre ellos, con mi esposa y un hatajo de turistas atenienses.
- El mosaico de la Virgen con el Niño data del 867 y es el más antiguo de cuantos se conservan.- La voz de la guía turística me devuelve al presente-. Fue elaborado hacia el final del periodo iconoclasata.
El comisario Kostas, de vacaciones, se ve envuelto en el caso de una vieja griega que vuelve a Estambul para saldar cuentas y envenena a las personas que se han portado mal con ella o con sus amigos. Visita turística, comparativa griegos-turcos y búsqueda de la asesina, todo en uno. Delicioso.

Aucun commentaire: