mercredi 26 août 2009

Espárragos Cojonudos made in China

El espárrago tiene multitud de propiedades: rejuvenecedoras, diuréticas, además su riqueza en fibra evita el estreñimiento. Ya antes de conocer todas estas bondades me encantaban blancos o verdes. El pasado marzo estando en Hamburgo tuve la inmensa fortuna de poder degustarlos frescos, a precios muy razonables.
Pero no es de esta experiencia de la que quiero escribir aquí; en España resulta casi imposible encontrar espárragos del país. Lo he intentado en Mercadona que los trae de Perú y de China; en Consum, idem y esta mañana en las tiendas Vidal de Valencia. La lata anunciaba "Cojonudos" y para mi, como para la mayoría eso equivale a Navarra. Mi alegría duró el corto tiempo que me llevó buscar el origen: China, eso si tan pequeño como enorme aparece el Cojonudo.
Me siento timada; no afirmo que los espárragos chinos o peruanos sean peores que los nacionales, pero ¿por qué no anunciarlo?
Indagando, encontré la Blogosofia que me ilustró sobre la marca Cojonudos. Y para que no te den gato por liebre, mira bien si aparece la etiqueta Espárragos de Navarra, como en los de la foto.

Aucun commentaire: