La Môme de Dahan
Los cines más modernos de la isla están en StPaul, son las salas Cambaie inauguradas hace poco, ocho grandes salas con sillones amplios y confortables. la programación es variada y no se limita a las grandes producciones comerciales.
Al estar fuera de la ciudad dispone de un gran párking vigilado gratis, una vez en la taquilla una máquina permite seleccionar las butacas libres, tarifa general ocho euros.
Resulta que de tanto oír hablar de la película francesa la Môme Piaf me entró la curiosidad. El cine estaba prácticamente lleno.
Es un recorrido no lineal por la vida de la cantante Edith Piaf, desde la infancia en el burdel de la abuela del que la saca su padre a los diez años, para que le acompañe en el circo donde trabaja como contorsionista, hasta sus grandes éxitos en Estados Unidos.
Una casi desconocida Marion Cotillard da vida al personaje de Piaf hasta su muerte, brillante trabajo de maquillaje y buena interpretación.
No se puede decir lo mismo de la estructura de la película que se centra más en los dramas de la cantante que en los momentos de gloria, una historia deslavazada que se sigue con cierta dificultad, sobre todo la primera parte algo excesiva en desgracias.
Insiste en los claroscuros de dependencias varias que arrastraron a Piaf a la muerte a los 47 años en 1963. Olvida sus famosos amantes (Montand, Moustaki) su amistad con Cocteau que le escribió una obra de teatro y se recrea en su agonía.
Otra buena razón para acudir al cine cuando se estrene en España es escuchar las hermosas y archi conocidas canciones. Mientras tanto, os invito a escuchar una entrevista que le hicieron en 1962.
No se merece las críticas elogiosas que está teniendo por parte de mucha prensa francesa. Aunque, al final hubo aplausos en el cine. Chauvins, les Français?
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire