Le soleil revient
timidement, l'électricité aussi, l'eau pas encore.
La vida vuelve lentamente a la normalidad, la carretera de la costa sigue cerrada,las otras van poblándose de conductores.Gamède a las 10 (hora local) sigue su curso hacia el sur, el peligro ha pasado. La alerta roja se ha levantado a las 8; el ministro de Ultramar recorre la isla en helicóptero para comoprobar daños y mandar presupuesto a París, el estado cubrirá todos los gastos. El más importante sigue siendo la construcción de un nuevo puente en St.Louis que costaré en torno a los 30 millones de euros.
Por St. Gilles el peor día fue ayer martes,al retroceder el ciclón nos trajo vientos fuertes y mucha lluvía, (mi)jardín da pena verlo.
Mi primera experiencia ciclónica! Un grand coup de chapeau aux Réunionnais!
Solidaridad, muchos ofrecimeintos de oyentes en la radio para alojar en su casa a la gente tirada en las carreteras; responsabilidad, sólo una victima, al intentar cruzar "une ravine" (barranco?)hay también dos desaparecidos y eficacia, se ve que están acostumbrados.
1 commentaire:
Tu blog se recibe perfectamente y nohay problemas para ver los videos, luego continuais conectados y con luz. Me gusta esta forma de mantenernos informados. Espero que no tengas mucho trabajo en el jardin y puedas ya disfrutar del tropico. Cuidate. R.
Enregistrer un commentaire