samedi 27 mai 2023

Tostonazo S. Lorenzo

Yo soy de enero de 1993, y de Madrid. Mis padres me metieron en un colegio privado con la intención de que me relacionara con los alevines de las clases dirigentes, llamados a convertirse en dirigentes ellos mismos. A mis padres, el intento no les funcionó. 

Lo que sé incuestionablemente es que yo de crío lo pasaba fatal. Todo me disgustaba. Tenía una tendencia al mal rollo descabalada y continua. Sería por las pastillas de vitaminas que me metían por la boca, o porque igual es que a escondidas me untaban de veneno entristecedor los rotuladores que me chupaba. Por lo que fuera. Pero lo mío era una proclividad a la melancolía que hoy me inspiraría ternura si no fuera porque me inspira un trocito de vergüenza.

Es la historia de un chaval de 18 años que no sabe qué hacer con su vida, fan de orujo blanco, en un bar conoce a  un tipo que le introduce en el mundo del cine como meritorio. Se entusiasma con el ambiente y cree haber encontrado su razón de estar. Pero, un Sixto tostonazo, hermano del productor les joderá la vida y la película de nombre Corolenda. Acabada la experiencia, sus padres le mandan a Avila a cuidar de un tío suyo, cascarrabias y tostón...y allí la vida le sonríe. 

Muy en la línea de Los asquerosos, sigue siendo placentera la lectura, humor y retranca, ternura, Lorenzo amplia su particular léxico creativo. Muy recomendable

Aucun commentaire: