Sobre los huesos de los muertos O. Tokarczuk
Si aquella noche hubiera consultado el libro de las efemérides para ver qué sucedía en el cielo, jamás me hubiera ido a acostar. Pero en lugar de eso caí en un sueño profundo, gracias a una infusión de lúpulo que acompañé con dos grageas de valeriana. Por eso, cuando a la mitad de la noche me despertaron los golpes en la puerta -violentos y desmesurados, y por lo tanto de mal augurio-, me costó recuperar la conciencia. Salté de la cama y me puse de pie con el cuerpo tembloroso, tambaleante y a medio dormir, incapaz de pasar del sueño a la vigilia.
Janina, ingeniera de caminos retirada, astróloga,vive retirada en una region montañosa del suroeste de Polonia. De pronto empiezan a aparecer cadáveres de cazadores furtivos. Deliciosa
Los nombres de los personajes Pie Grande, Pardedios, Gandul, Abrigo negro, la Buena Nueva Cenicienta, Ojo de Lobo, incluso el Suzuki se llama Samurai. Los capítulos estan precedidos por frases llenas de contenido: "Un perro hambriento a la puerta de su amo predica la ruina de la hacienda", "Todo lo que nació bajo una forma mortal debe consumirse en la tierra", "Las prisiones estan construidas con las piedras de la ley; los burdeles, con los ladrillos de la religión". Y el bello poema de Blake "Every night and every morn/some to misery are born/every morn and every night/some are born to sweet delight,/ some are born to endless night".
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire