jeudi 17 février 2022

El hijo del capitán Trueno M. Bosé

Mi madre colgó el teléfonoo de un golpe seco, apagó el cigarrillo y dio orden de estar listos para salir de inmediato. La Tata se puso seria y le preguntó: - Pero que va a hacer usted, señora, qué va a hacer usted, por Dios... - Nos vamos a la finca: Esto se va a acabar ya. -Y los niños, piense usted en los nilos, señora... -Los niños los vistes y los subes al coche...Tú también y rápido... - La va a armar... -Sí, Tata, la voy a armar...- contestó mientras revisaba frenéticamente que todo lo necesario para el viaje estuviese en su bolso y prosiguió - ¿No es hoy Noche Vieja? Pues vamos a ir a celebrarla como Dios manda...en familia...nosotras, los niños y su padre...esto se acaba hoy mismo...con el año.

‘El hijo del Capitán Trueno’ aborda los años de la infancia y la juventud de un Miguel Bosé temeroso de su padre Luis Miguel Dominguín y arropado por varias personas cercanas, desde su madre Lucía Bosé hasta el pintor Pablo Picasso, amigo de la familia. Esta primera autobiografía --que hace pensar que tendrá continuación-- concluye en abril de 1977, con su primera actuación en público en el Florida Park de Madrid.
Este primer libro se centra en las dos primeras décadas de vida del artista, y está plagado de revelaciones sobre su atormentada relación con sus progenitores (sobre todo con su padre), sus hermanas, su adorada tata y un buen número de amigos y conocidos entre quienes destaca Pablo Picasso. Todo ello sin escatimar detalles escabrosos y, llegado el momento, con abundancia de datos sobre sus primeros escarceos sexuales.

Aucun commentaire: