Kidlat Tahimik Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStars
Parque del Retiro, Palacio de Cristal grandes instalaciones plásticas interdisciplinares que evidencian
constantes sinergias y transferencias con su trabajo cinematográfico.
Aparentemente caóticas y sin un orden establecido, recuerdan a las
narrativas de sus películas que en ocasiones no tienen guion o bien se
antojan como relatos abiertos en continua revisión. Resuelve sus
instalaciones de manera dinámica a medida que evolucionan las
circunstancias y la interpretación del receptor. Asimismo, recurre
siempre a materiales y artesanos locales ajenos a los estándares y a las
prácticas del ecosistema del arte, del mismo modo que rehúye colaborar
con actores profesionales en su trabajo audiovisual.
La narrativa y la imaginería desplegada en el trabajo de Tahimik vincula la globalización con la violencia colonial. Tahimik reflexiona sobre el impacto del colonialismo en las culturas locales. El artista despliega un gran escenario épico entre la resistencia indígena filipina y la contaminación de las culturas imperialistas importadas del continente europeo y de Norteamérica.
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