Otra ronda T.Vinterberg
Martin, Tommy, Peter y Nikolaj son cuatro amigos que ejercen como profesores de instituto y a los que les une cierto vacío existencial. Todos ellos se sienten desmotivados al tener que lidiar con alumnos aburridos y familias indiferentes.
En pocas palabras, sienten que sus vidas no son relevantes sino más bien anodinas y carentes de estímulos. Así, deciden embarcarse en un experimento sociológico siguiendo la teoría del psiquiatra Finn Skårderud, quien determina que tener un contenido de alcohol en sangre de 0.05 te hace más ser más creativo y estar más relajado. Para que no se les vaya de las manos, acuerdan que su nivel de alcohol en sangre nunca debe estar por encima de esa tasa y no deben beber después de las ocho de la tarde. Es decir, que deben evitar el "consumo recreativo" para fijar su objetivo en refutar o confirmar la teoría de Skårderud.
Esto implica, por supuesto, consumir alcohol durante su trabajo, lo que les acarrea tantas alegrías como problemas. Su capacidad para empatizar con sus jóvenes alumnos se ve reforzada y recuperan el gusto por la enseñanza mientras que sus compañeros y supervisores se escandalizan.
Cuando comprueban que el experimento está siendo todo un éxito en sus
vidas al sentirse más relajados tanto en lo profesional como en lo
personal, el grupo opta por ir un poco más y aumentar el límite a 0.10
para comprobar cómo reaccionan sus cuerpos y mentes, lo que derivará
rápidamente en un serio problema de alcoholismo por parte de todos sus
integrantes. Otra ronda nos habla de la gente que no solo ha olvidado sus sueños, sino que también ha olvidado cómo vivir en presente”. Escena final del baile sublime himno a la vida.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire