dimanche 31 décembre 2017

La Uruguaya P.Mairal

Me dijiste que hablé dormido. Es lo primero que me acuerdo de esa mañana. Sonó el despertador a las seis. Maiko se había pasado a nuestra cama. Me abrazaste y el diálogo fue al oído, susurrado, para no despertarlo, pero también creo para evitar hablarnos a la cara con el aliento de la noche.
-¿Querés que te haga un café?
-No, amor. Sigan durmiendo.
- Hablaste dormido. Me asustaste.
- ¿Qué dije?
- Lo mismo que la otra vez: "guerra".
- Qué raro.
Me duché, me vestí. Les di mi beso de Judas a vos y a Maiko.
- Buen viaje, me dijiste.
- Nos vemos a la noche.
- Andá con cuidado.
 La uruguaya  transcurre en un solo día:  Lucas Pereyra, un escritor modesto y padre de familia que viaja al país vecino a retirar dinero avanzado para futuras novelas, en tiempos de dólar blue. Pero también a encontrarse con una supuesta amante, Guerra, una joven seductora e idealizada, que en sus fantasías despierta pasiones adormecidas y peligrosas. Concentrada, vertiginosa y con un pulso narrativo eficaz que hace que se la lea de un tirón. Trata de la infidelidad, la culpa, el desgaste de una pareja y el deseo prohibido. El protagonista muestra sus sentimientos y contradicciones con dosis de humor y elocuencia. Buena novela corta.

Aucun commentaire: