samedi 22 octobre 2016

Doisneau La belleza de lo cotidiano

Uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. Logró pertenecer, por derecho propio, a un selecto grupo de artistas que hoy se consideran los grandes mitos de la fotografía universal.
 Robert Doisneau produjo alrededor de 450.000 negativos. Su modus operandi se basaba en encontrar el escenario perfecto y estar atento a todo lo que pasaba a su alrededor. Su trabajo se orientó a captar los gestos de las personas normales en situaciones cotidianas. En la exposición se muestran un total de 110 fotografías seleccionadas cuidadosamente por las hijas del artista y comisarias de esta muestra, Annette Doisneau y Francine Deroudille que evidencian la extraordinaria capacidad de extraer la belleza de lo cotidiano, virtud que da título a la exposición.
 La belleza de lo cotidiano abarca 45 años de creación del artista. Desde finales de la década de los 20 hasta mediados de la de los 70, ocupando los años 40 y 50 el grueso de su trabajo. Está dividida en dos secciones: belleza de lo cotidiano, que alberga 80 copias de época a través de las cuales podemos contemplar al Doisneau más tradicional con sus escenas en blanco y negro, y la serie a color Palm Springs 1960,una sorprendente, inesperada e irónica producción en color de los años 60, olvidada y recuperada para esta exposición,que muestra una fase muy desconocida de este icono de la Fotografía.


Aucun commentaire: