Muñeca de porcelana D.Mamet
Sacristán da vida a un millonario que acaba de comprarle un avión a
su joven prometida y que está a punto de jubilarse. Pero el día que
instruye a su joven ayudante
para que se haga cargo de sus negocios, recibe una llamada que lo
cambiará todo. “La obra se adentra en las relaciones entre los
empresarios y los políticos, esos hilos o esas cloacas, como cada uno
quiera llamarlo, que comunican el poder y la política. Sin embargo, esas
comunicaciones se pueden romper. Un día eres ensalzado por todos y al
siguiente puedes caer en desgracia, como le ocurre al protagonista”,
explica Rubio antes de resaltar el carácter actual del texto. “Estamos
acostumbrados a escuchar cada día en los medios hablar de las famosas
puertas giratorias”, agrega. “La obra refleja cómo se hacen hoy las
guerras. Las guerras se hacen a través del teléfono. Se puede cambiar el
mundo solo con una llamada”, reconoce Godino.
A lo largo de hora y cuarto, Sacristán encabeza una sucesión de
conversaciones telefónicas cada vez más tensas, interrumpidas por las
breves charlas con su secretario. “Hay unos diálogos fantásticos, muy
irónicos, muy cáusticos.
Yo no la encontré tan fantástica, es repetitivo el mensaje y las continuas llamadas de telefono de personajes que no aparecen resultan cansinas, Bien la interpretación de Sacristán y Javier Godino. Puesta en escena sobria.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire