vendredi 15 janvier 2016

Los besos en el pan A.Grandes

Estamos en un barrio del centro de Madrid. Su nombre no importa, porque podría ser cualquiera entre unos pocos barrios antiguos, con zonas venerables, otras más bien vetustas. Este no tiene muchos monumentos pero es de los bonitos, porque está vivo.
Mi barrio tiene calles irregulares. Las hay amplias, con árboles frondosos que sombrean los balcones  de los pisos bajos, aunque abundan más las estrechas. Estas también tienen árboles, más apretados, más juntos y siempre muy bien podados, para que no acaparen el espacio que escasea hasta en el aire, pero verdes, tiernos en primavera y amables en verano, cuando caminas por la mañana temprano por las aceras es un lujo sin precio, un placer gratuito.
Como el barrio, la novela tiene personajes diferentes, abundan los femeninos, clase media o humilde que han sufrido la crisis. Todos son buena gente. A. Grandes utiliza  los lazos familiares o de amistad para ir introduciéndolos. Novela de diálogos, testimonial, escrita de un tirón, a veces entretenida.
 

Aucun commentaire: