mercredi 17 décembre 2014

El libro de mi destino P. Saniee

Sin tener en cuenta el honor y la reputación de su padre, mi amiga Parvaneh hacia cosas sorprendentes. Hablaba en voz alta por la calle y miraba los escaparates, incluso a veces se paraba y me señalaba los artículos expuestos. Daba igual que le repitiera:-"Vámonos, es de mala educación"; no me hacía caso. En una ocasión, hasta me gritó desde la acera de enfrente y, por si fuera poco, me llamó por mi nombre de pila. Sentí tanta vergüenza que rogué que se me tragara la tierra. Gracias a Dios, no había por allí cerca ningún hermano mío, porque no sé qué habría pasado si me hubieran visto.
La historia de Irán los últimos 35 años a través de la vida de una joven, apenas una niña al principio del libro, que se traslada de Qum a Teherán para vivir con sus padres y sus dos hermanos. Una inocente amistad la condena al matrimonio con un desconocido, luego vendrán los hijos, la actividad política de su marido que le llevará a la cárcel y el exilio de su hijo.
Mujer valiente, inteligente y decidida, llegará a la universidad y sacará adelante a sus tres hijos. Por eso no se entiende el final abnegado que ha elegido la autora. Interesante, engancha. Muy recomendable.
En una entrevista Sanie lo explica así:  Le puedo asegurar que el 70% de las viudas no se casarían en contra de la opinión de sus hijos. Es decepcionante, sí. Es un problema cultural...

Aucun commentaire: