Alrededor de la idea del cuerpo y de sus posibles representaciones en
forma de instantánea giran las exposiciones. Pero en este caso, no
solo se trata de fotografías que ven al cuerpo como figura erótica o
como ideal de belleza. Se trata de miradas que ven al cuerpo humano como
el protagonista de la lucha, de la violencia, de lo cotidiano, de la
liberación o de la orientación sexual.
- El ella, ello. Diálogos entre Edward Weston y Harry Callahan a diferencia de la mayor parte de la
fotografía erótica que busca catalizar el deseo a través de la pulsión
visual, nos
topamos con un caso extremadamente particular del deseo vuelto imagen:
el de un sujeto fotógrafo que ve, pero también ama, a otro sujeto que
fotografía. No se trata, pues, de una mujer, sino de su mujer.
- Fernando Brito. Tus pasos se perdieron con el paisaje.La violencia se ha mimetizado con la cotidianeidad en México. Los
asesinatos se suceden y pasan a integrar un espectáculo que ha vuelto
inmune a la sociedad, mera espectadora inconforme. Los cadáveres -parte
esencial del espectáculo-, aparecen como culpables y carentes de
historia.
- Mujer la vanguardia feminista de los años 70. Obras de la Sammlung Verbund, Viena 21 artistas integran esta exposición,
redefinen y expanden las coordenadas del arte feminista, plasmando en su
obra el estudio de su cuerpo, y su tránsito, como autoras, entre el
sujeto y el objeto del arte.
- Zbigniew Dłubak. Estructuras del cuerpo trabaja en torno al desnudo femenino desde la década de los cincuenta
del siglo XX. Esta muestra aúna
sus trabajos iniciales y piezas conceptuales, y pretende analizar la
mirada modernista de Dlubak, cotejándola con una perspectiva actual.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire