dimanche 15 avril 2012

Panaderia:el timo del pan de centeno "artesano"

Ayer en el blog de Todo Madrid recomendaban visitar este nueva panaderia que acaban de inaugurar en Chueca, calle Augusto Figueroa 2, al ladito de la la calle Fuencarral.
Ando siempre a la busca de un buen pan de centeno, añorando el que cada día me trae en vacaciones la panaderia gallega del pueblo de mi madre.

Esta mañana de domingo hacía allí me voy, el local no es muy grande, domina el blanco, una barra, un mostrador algunas mesas, algunos clientes, jovenes individuales con periódico y desayuno.

De centeno 100% hay sólo un pan y dos tamaños, compro el grande y una empanadilla de atún, total 10,10 euros.
Al recibir la bolsa (la de plastico ya la tenían que haber suprimido) me doy cuenta del peso, más menos un kilo, ¿no debería estar indicado?
En el camino me tomo la empanadilla, la masa está cruda. El pan resultará ser igual de poco logrado.
Y me indigno, mucho diseño pero poca profesionalidad. ¿Cuándo se darán cuenta de que lo importante es la calidad?, el diseño no se come. Se piensan que los urbanitas somos gili...o que lo snob nos empolva el cerebro.
Seguiré surtiéndome en el Museo del pan gallego de la calle Príncipe, frente al Teatro Español, las empanadas están muy ricas, el pan también, el de centeno 100% hay que encargarlo un día antes y el kilo tiene un precio más acorde con lo razonable: 3,50euros.

Aucun commentaire: