El montaplatos de H.Pinter
Dirección Andrés Lima,
con Alberto San Juan y Guillermo Toledo.
Un sótano desolado, cubierto de plástico negro. Hasta las butacas de las gradas están cubiertas de plástico basuril. Dos literas. Dos puertas batientes, al fondo. Oscuridad, que el acatarrado público aprovecha para toser acompasadamente. Larga secuencia muda: los dos tipos fingen dormir, se espían, se escrutan. Ominosos ruidos de poleas en la noche, una cisterna lejana y goteante, a punto de desbordarse. Se hace la luz. San Juan y Toledo tienen aspecto de vagabundos beckettianos, pero sin bombines. Diario en mano, comentan las noticias del día (de qué día no importa) para matar el rato. Algo esperan. Algo que no pinta bien. Durante un buen rato no sabremos a qué se dedican. Hasta que vemos las pistolas. Bueno, lo adivinamos antes por los diálogos.
El montaplatos (1960) es la pieza de Pinter que más cerca está de las estructuras del teatro del absurdo. Buena interpretación.
con Alberto San Juan y Guillermo Toledo.
Un sótano desolado, cubierto de plástico negro. Hasta las butacas de las gradas están cubiertas de plástico basuril. Dos literas. Dos puertas batientes, al fondo. Oscuridad, que el acatarrado público aprovecha para toser acompasadamente. Larga secuencia muda: los dos tipos fingen dormir, se espían, se escrutan. Ominosos ruidos de poleas en la noche, una cisterna lejana y goteante, a punto de desbordarse. Se hace la luz. San Juan y Toledo tienen aspecto de vagabundos beckettianos, pero sin bombines. Diario en mano, comentan las noticias del día (de qué día no importa) para matar el rato. Algo esperan. Algo que no pinta bien. Durante un buen rato no sabremos a qué se dedican. Hasta que vemos las pistolas. Bueno, lo adivinamos antes por los diálogos.
El montaplatos (1960) es la pieza de Pinter que más cerca está de las estructuras del teatro del absurdo. Buena interpretación.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire