mardi 14 août 2007

Orden en la biblioteca de Javier Marías


El cuadro se llama Biblioteca y es de Maria Elena da Silva
Leo en El País, que Javier Marías,al que admiro como escritor y disfruto como columnista, tiene en su biblioteca más de 20.000 libros. No sorprende, es frecuente que los escritores lean, lo que me llama la atención es la forma de ordenar los libros: lo hace de forma cronológica según la fecha de nacimiento de los autores.
Mi biblioteca no tiene tantos volúmenes, no porque no me guste leer, sino porque durante muchos años acudía al préstamo de la Biblioteca de mi barrio, luego, compraba de forma compulsiva en la Fnac, pero siendo mi espacio limitado, he tomado la costumbre de hacer limpieza cada año, en septiembre. Los desechados van a parar a mercadillos solidarios donde pasan a nuevas manos.
El orden que sigo es por temas, y dentro del tema, alfabético; creo que voy a adoptar el cronológico para las obras literarias, me parece mucho más sugerente. Gracias J.M.

Aucun commentaire: