lundi 20 juin 2011

Cuento chino de Borensztein


Roberto (Ricardo Darín) está por llegar a los 50. La vida (o la guerra de Malvinas) lo ha convertido en un tipo tosco, solitario y bastante obsesivo. De profesión ferretero, tiene un único hobby: coleccionar recortes con noticias insólitas. Un buen día, mientras camina por la ciudad, se encuentra a un chino recién llegado al país que no habla ni una palabra en español. “El chino” (Ignacio Huang) terminó en Argentina después de que una vaca que cayó del cielo matara a su prometida. Sin poder comunicarse, sin dinero y con la dirección equivocada de un pariente , Roberto se hará cargo de este singular personaje, que moverá las estructuras de un hombre que pareciera no reaccionar frente a la vida.
Divertida

lundi 13 juin 2011

La estrategia del agua L.Silva

Cuando un hombre aparece con dos tiros en la nuca en el ascensor de su propio edificio, sin que ninguno de los vecinos haya oído ni visto nada, hay algo que casi puede darse por seguro: la última persona con la que ese hombre se cruzó en su vida era un profesional. Para un investigador de homicidios, el dato es relevante, pero no exactamente en el sentido que tiende a imaginar el profano.


La estrategia del agua. Sunzi dice que consiste en no tener forma, para que no puedan darte los golpes. En buscar los resquicios. para hacer inútiles las murallas del enemigo.En evitar las alturas, donde el adversario que dispone de mejores arqueros te acribillará a placer. En resumen, en rehuir el enfrentamiento infructuoso y buscar un terreno de batalla donde tus tropas sean mejores que las del general contrario.
Un hombre aparece muerto. En un principio todo apunta a un ajuste de cuentas entre malos; luego el hombre es de lo más normal, divorciado, con trabajo, casa, luchando por no perder a su hijo...

samedi 4 juin 2011

Interfaces 1000 caras Sherman, Ruff, Montero

Exposición singular donde las haya. 1000 caras/ 0 caras/ 1 rostro es, según Gerardo Mosquera, el retrato visto por Cindy Sherman (1954), Thomas Ruff (1958) y Frank Montero Collado. Los dos primeros son artistas de referencia del arte contemporáneo. El tercero, un mexicano nacido a mediados del siglo XIX, es un completo desconocido que nunca antes había mostrado su trabajo. El juego entre ellos rastrea nuevas caras de la identidad y la representación, de la complejidad que supone escenificarlas. De Sherman se incluyen sus series Bus Riders, Murder Mistery People, ABCDE y una selección de Untitled Film Stills en la que realiza una construcción de personajes directa y escueta. De Ruff, una selección de sus conocidos Portraits, en los que cada persona parece la misma. De Montero Collado, un retrato de su propia vida tan fabulada y teatralizada como la de Sherman, pero sin más personaje que él mismo. (elcultural.es)

Me ha encantado